Cómo Actualizar Los Controladores En Windows 10
Teclea “nvidia” o “amd”, dependiendo de la marca de tu tarjeta, y haz clic sobre el programa cuando aparezca. Si en tu ordenador de sobremesa o portátil, dispones de una tarjeta de red WiFi, es muy habitual que sea del fabricante Intel. En este tutorial vamos a utilizar el sistema operativo Windows 10 porque es el más extendido.
- Si no sabemos su nombre podemos usar la búsqueda avanzada por patrones.
- Cuando las actualizaciones no se realizan de forma manual se producen de forma actualizar los controladores automática en nuestros equipos, lo que implica que se realizará de forma inesperada y cuando el sistema lo considere necesario para su correcto funcionamiento.
- Una vez se haya descargado la aplicación MediaCreationTool1809.exe (el 1809 cambiará dependiendo de la versión de Windows 10 que tengas), haz doble click sobre ella para ejecutarla.
Y dentro de Windows 10 asegurarnos de tener instaladas todas las actualizaciones de Windows Update y usar la última actualización de características en el sistema operativo. La primera de ellas, y la más recomendable, es esperar a que el nuevo sistema operativo nos aparezca en Windows Update. Como es habitual, Microsoft va a permitir a los usuarios pasar a su nuevo sistema operativo de forma gratuita, y sin perder los datos, como si se tratase de una actualización más. Por ello, cuando nuestro PC esté listo, veremos un aviso en Windows Update desde el que vamos a poder dar el salto al nuevo sistema operativo. Windows Update se encarga de descargar todas las actualizaciones que haya e instalarlas en nuestro ordenador. Cuando termine el proceso nos pedirá reiniciar el equipo y, después de hacerlo, ya tendremos nuestro ordenador actualizado a la última versión.
Y aunque Microsoft intenta explicarnos las causas del error en el propio mensaje para intentar solucionarlo fácilmente, en realidad es un error tan genérico que llega a ser complicado solucionarlo. Así, de un modo muy sencillo, tendremos la oportunidad de poder sacar el máximo provecho a Windows gracias a las facilidades que nos propone Microsoft para su instalación. De hecho, esta misma herramienta de la que os hablamos de los de Redmond, igualmente nos será de ayuda a la hora de actualizar el propio sistema. Pero antes de hacerlo, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. La más importante es que tienes que tener permisos de administrador en el ordenador en el que vas a querer realizar la actualización.
Actualizaciones De Protección
También tiene una versión PRO en la que, por 20 euros, nos ofrece actualizaciones automáticas, copias de seguridad y prioridad para los drivers relacionados con el gaming. 3) En la ventana que se abre, selecciona Buscar software de controlador actualizado automáticamente y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Como hemos dicho, Windows toma un enfoque prudente y es probable que al final del proceso recibas un mensaje informándote de que “ya están instalados los mejores controladores para el dispositivo”.
Para ello abrimos la aplicación de Configuración de Windows a través de la combinación de teclas Win + I. A continuación, tenemos que acceder al apartado llamado Actualización y seguridad donde ya nos encontramos con la función de Windows Update. Aquí veremos que hay una entrada llamada Ver historial de actualizaciones, donde pinchamos para ver en pantalla las más recientes que han llegado a Windows. Por tanto, en la parte superior de la ventana, encontraremos una opción llamada Desinstalar actualizaciones, que es el que nos interesa en este caso.
Durante mucho tiempo estos fabricantes de equipos originales, conocidos como OEM por sus siglas en inglés, imprimieron las claves de producto en etiquetas pegadas en las PC o las insertaron en el empaque del producto. Las claves de producto de Microsoft generalmente solo funcionan una vez, pero los hackers encontraron cómo utilizarlas en varias PC. Un punto a tratar llegados aquí es la controversia de si debe ser desinstalado el driver que regenta el sistema para posteriormente instalar el nuevo. Esto es un punto recomendable siempre que Windows lo permita, ya que al ser componentes imprescindibles una vez desinstalados los vuelve a instalar al segundo siguiente. En cuanto a la instalación, hay dos opciones, puede que Intel libere un ejecutable (.exe de toda la vida con el típico siguiente, siguiente, siguiente) o unos archivos sueltos donde estará el .inf. Una característica fundamental de la Intel Management Engine Interface es que sus estados de consumo de energía son independientes de los estados de energía del sistema operativo como host.
Recibe Un Email Al Día Con Los Artículos De Xataka Windows:
Ahora la velocidad de escaneo de este actualizador de controladores se ha vuelto más rápida con el objetivo de conocer el estado de tus drivers. Si necesitas algo más conveniente, puedes activar la actualización automática de controladores para conseguir las últimas actualizaciones en tiempo real. Tal y como habéis visto, actualizar una tarjeta de red Ethernet o WiFi es realmente sencillo. Una vez los abro, comienzan a mostrar raras texturas y algunas veces la pantalla comienza a parpadear. Uno de mis amigos me dijo que debería actualizar los controladores de vídeo. ¿Podríais explicarme cómo actualizar fácilmente los controladores de vídeo en Windows?
Averigua Qué Especificaciones Tiene Tu Ordenador
Este proceso puede tardar bastante tiempo dependiendo de nuestra conexión y del tamaño total de las mismas. Una vez finalice el proceso de descarga debemos abrir la carpeta de WSUS y veremos un ejecutable llamado «UpdateInstaller». Lo ejecutamos y veremos una nueva interfaz, desde donde seleccionaremos los componentes a instalar.